Esta señores, es cuanto menos una temporada desastrosa para los intereses de nuestro Sevilla F.C.
Un equipo llamado a luchar por la tercera plaza (recordemos que es a lo que más puede aspirar cualquier equipo salvando los dos mastodontes de nuestra liga), no jugará (salvo sorpresa mayúscula) en Europa la próxima temporada. Toca jornadas de reflexión en el seno de nuestra entidad.
Toca limpieza de vestuario, zona técnica y directiva. Toca ponerse el mono de trabajo y hacerlo como antaño, como nunca de debió dejar de hacer las cosas en nuestro equipo.
Toca que vuelva Don Joaquín Caparrós, ese hombre que nos hizo grandes, porque, no olvidemos quien fue el artífice de los éxitos, el lo hizo desde las sombras y dejó el equipo preparado para que Juande solo tuviese que darle algunos flecos.
Pero eso, amigos será a partir de Junio.
Ahora, toca aprovechar este último partido de la temporada del equipo de nuestros amores en el Ramón Sánchez-Pizjuán, partido que seguramente, será el último del más grande jugador que ha pasado por la historia nervionense.
Toca despedirse de Don Frédéric Kanouté, ese hombre que nos hizo soñar y consiguió darnos nuestros sueños. La elegancia hecha futbolista, que desde el primer balón que controló con el pecho y bajó al suelo en el partido de nuestro centenario ante la poderosa Brasil (partido que podríamos haber ganado si no fuese por el desafortunado gol en propia puerta de Pablo Alfaro), en el cual ya marcó su primer gol, nada más saltar al césped, le puso el balón raso, imposible para Dida… ya se olía lo que sería de este futbolista por las orillas del río Guadalquivir.
Llegó procedente del Tottenham Hotspur en 2005, decía que era un jugador pasado, viejo para los intereses y las aspiraciones de nuestro club, pero como dije anteriormente, desde el primer balón que tocó cerró muchas bocas por aquí por Nervión.
Gracias Frédéric por ese importante gol en la final de la Copa de la UEFA ante el Middlesbrough F.C. que ganaría el Sevilla FC 0-4, en la campaña 06-07, Kanouté ya se destapa como un gran goleador.
Gracias Frédéric por ese importante gol El 25 de agosto de 2006, Kanouté marcó el segundo gol del Sevilla FC contra el Barcelona en la final que enfrentaba al campeón de Europa, el FC Barcelona, frente al campeón de la Copa de la UEFA, el Sevilla FC, en un partido que acabó con la victoria de este último por 3-0, resultado que daba el título al equipo andaluz.
Gracias Frédéric por ser el único jugador que ha marcado en las cinco finales que ha ganado el Sevilla FC en competición continental.
Gracias por la temporada 2006-2007, en esta temporada eres clave para la consecución de la segunda UEFA CUP seguida para el Sevilla (Kanouté anoto el 2-1 en la prórroga). Además marcaste el único tanto del partido de Final de Copa del Rey ante el Getafe, que finalizó 1-0 a favor de nosotros.
Gracias Frédéric por la super copa de España, el 19 de agosto de 2007 marcó tres goles en la victoria del Sevilla FC por 5-3 frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. El Sevilla FC se convirtió así en campeón de la Supercopa de España en su edición del año 2007 sucediendo así al FC Barcelona. Con este hat-trick Frederick Kanouté, se convirtió en el único jugador sevillista que ha marcado en todas y cada una de las finales ganadas por el Sevilla FC en su historia reciente, menos en aquella final de la Supercopa de Europa, disputada en Mónaco, que jugaba contra el AC Milán, la cual como todos sabemos perdimos, y también sabemos porque… (AP16 siempre con nosotros).
Gracias por mostrarnos a todos los aficionados al deporte rey tu lado solidario. Por expresar tus generosas ideas en solidaridad con las causas humanas. Muy comprometido con la realidad de tu país has creado la "Fundación Kanouté", a través de la cual has puesto en marcha una iniciativa para crear una “Ciudad de los Niños” en las proximidades de Bamako, capital de Malí. Esta "Ciudad de los Niños" reunirá varios servicios e instalaciones destinados a las necesidades de los niños huérfanos o desvalidos. El proyecto consistirá en un orfanato, una ciudad de los niños, un centro de educación y formación y un centro de salud.
Para la construcción y el equipamiento de este Centro de Salud, la Fundación Kanouté, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Rotary Club Sevilla-Macarena, que se encargará de recaudar fondos para este importante proyecto y todos los años se celebra el partido "Champions For Áfica"
Gracias Kanouté por la decisión que tomaste el 18 de Junio de 2011 anunciando que seguirías, al menos, una temporada más en el Sevilla F.C., rechazando así grandes ofertas procedentes de Suiza y Catar y dándonos un año más de tu arte y elegancia en nuestro Ramón Sánchez-Pizjuán…
Por todo esto y todas las cosas que hiciste en nuestro gol, por cada uno de esos goles que marcaste, por cada una de esas asistencias que diste… GRACIAS DON FRÉDÉRIC por elegir nuestro club para maravillar al mundo. Siempre tendrás aquí tu casa, esto no es un adiós, es un hasta luego…
Viva el Sevilla F.C., Gracias Kanouté.
Autor: David Matamoros Vázquez
Publicar un comentario