Historias de los Derbis: Sevilla-Betis. Sevilla y Betis ofrecen uno de los derbis más apasionantes del fútbol español en la capital hispalense. Los enfrentamientos entre el Sevi...

Historias de los Derbis: Sevilla-Betis.

30 de abril de 2012 | Agrega tu comentario
Sevilla y Betis ofrecen uno de los derbis más apasionantes del fútbol español en la capital hispalense.
Los enfrentamientos entre el Sevilla y el Betis conforman uno de los derbis habituales del futbol español, a la altura de los Barça - Madrid, Español - Barça o Atlético de Madrid - Real Madrid. La perenne rivalidad que existe entre ambos clubes hacen de este derbi uno de los más atractivos del panorama futbolístico español.



Historia del Sevilla

La fundación del Sevilla F.C. se remonta al 14 de octubre de 1905. Su estadio, inaugurado el 7 de septiembre de 1958 y con una capacidad para 45.500 espectadores, ha visto en los últimos años la que probablemente sea la época más gloriosa del club. En su palmarés figura una Liga, cinco Copas del Rey, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. El Sevilla F.C. ha jugado 67 temporadas en Primera División y otras 13 en Segunda, y es el único club del mundo que puede presumir de haber sido designado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol como el mejor club del mundo dos años consecutivos (2006 y 2007).

Historia del Betis

El Real Betis Balompié surgió de la fusión de dos equipos de la capital hispalense: el Sevilla Balompié y el Betis Foot-ball Club, aprobada el 6 de diciembre de 1914. Vivió una de sus épocas doradas en los años 30, conquistando la liga de la temporada 34-35. Los efectos de la Guerra Civil fueron especialmente devastadores para el Betis, que descendió a Segunda y, posteriormente, a Tercera División. Sin embargo puede presumir de ser el único equipo que ha conquistado la liga en Primera, Segunda y Tercera División.


En sus inicios el Betis vestía camiseta blanca y pantalón azul. Sería a finales de 1911 cuando el Betis se enfundaría su camiseta con rayas verticales verdes y blancas, aunque no definitivamente, ya que utilizaría otra equipación con rayas amarillas y negras, nuevamente camiseta blanca y pantalón azul y, finalmente, en 1920, vuelve a utilizarse la vestimenta verdiblanca hasta el día de hoy. Su estadio, el Benito Villamarín, tiene capacidad para más de 51.000 personas y una masa social que ronda las 30.000 personas.

Enfrentamientos entre el Sevilla y el Betis

Los resultados más destacables entre ambos equipos en el campo del Sevilla son los que siguen:
  • Sevilla 4 – Betis 3. Temp. 39-40
  • Sevilla 5 – Betis 0. Temp. 42-43
  • Sevilla 2 – Betis 4. Temp. 58-59
  • Sevilla 4 – Betis 2. Temp. 64-65
Los enfrentamientos en el campo del Betis más remarcables son los siguientes:
  • Betis 2 – Sevilla 5. Temp. 42-43
  • Betis 1 – Sevilla 4. Temp. 59-60
  • Betis 4 – Sevilla 0. Temp. 79-80
  • Betis 3 – Sevilla 3. Temp. 96-97

El último derbi entre Betis y Sevilla

Este 21 de enero de 2012 se ha disputado un nuevo y apasionante derbi sevillano que ha terminado con empate a un gol. En realidad el partido pertenece a la primera jornada de liga, la cual se aplazó en su momento debido a la huelga promovida por la AFE (Asociación de futbolistas españoles).
Volviendo al derbi, cabe decir que a la pasión que siempre levante este enfrentamiento, hoy habría que añadirle la calidad que han puesto ambos equipos, razón por la que el empate podría considerarse un resultado justo visto los méritos de ambos. Aunque si hubiera que decantarse, el Betis probablemente mostró más argumentos, máxime tras la expulsión del sevillista Fazio a más del 20 minutos de la finalización del encuentro.
El Betis se adelantó en el marcador gracias a un fantástico lanzamiento de falta de Beñat en el minuto 25 de la primera parte. Por su parte, el Sevilla empataría a pocos minutos del descanso gracias a un remate de cabeza de Negredo. El marcador ya no se movería, a pesar de que el Betis, en la segunda parte, tendría ocasiones para llevarse el partido.

Publicar un comentario

 
HASTA LA MUERTE SEVILLISTA YO SERE © Adaptada por AMOR SEVILLISTA