PARTIDO LAMENTABLE Y TEMPORADA LAMENTABLE!!! VUELVE YA CAPARROS.  El Sevilla sufrió un duro castigo este miércoles y prácticamente di...
3 de mayo de 2012 | Agrega tu comentario
PARTIDO LAMENTABLE Y TEMPORADA LAMENTABLE!!! VUELVE YA CAPARROS.



 El Sevilla sufrió un duro castigo este miércoles y prácticamente dice adiós a todas sus aspiraciones eurpeas. Todo en un derbi que, como suele ser habitual, escaseo en juego y abundó en emoción, con un desenlace siniestro para los intereses locales, marcando el Betis en pleno descuento y dejando sin premio a un Sevilla que sin estar brillante, se fajó y buscó el triunfo hasta el final sin encontrar nunca el camino.

 El desenlace fatal demuestra que en un partido de fútbol todo puede ocurrir. Porque el inicio del Sevilla fue prometedor y en el minuto 4  ya ganaba 1-0, gracias a un gol de Negredo, muy bien asistido por Trochowski. Los de Míchel tuvieron unos minutos en los que pudieron meterle mano al encuentro, pero acabaron cediendo terreno a un Betis que se fue imponiendo en la divisoria y se encontró una falta al borde del área, que ejecutó con maestría al palo de Varas.


 Con tablas se llegó al descanso y en la reanudación todo se volvió más tosco. El Sevilla buscó la iniciativa, pero se fue alejando del ataque y sobre todo se complicó mucho a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás. No se pueden poner reproches al esfuerzo, simplemente las ideas apenas fluían, aunque había alguna que otra ocasión. La voluntad, en cualquier caso, estaba y la prueba es que los nervionenses no cesaban de botar córners. Pero no había precisión ni en el pase ni en el remate, sino mucho pelotazo, justo lo contrario de lo que ocurrió días atrás ante el Levante. De alguna forma el equipo de Míchel se olvidó de su sello, tal vez superado por la presión de ganar al precio que fuese. El Betis, en cambio, sabía estar y transmitía peligro en sus contras, con Rubén Castro sobre todo, que tuvo varios remates peligrosos en los que sólo le faltaba afinar. En su recta final el choque entró en un quiero y no puedo local, frustrados ante unos visitantes que jugaban sin presión y con la sensación de haber cumplido con creces. Así se llegó al descuento, en el que de nuevo el Betis tuvo otra falta a favor en la frontal. Mientras Medel era expulsado por segunda amarilla por forcejear con Paulao, Beñat tomó la pelota para sí y ejecutó por debajo de la barrera, que saltó y dejó a Javi Varas sin opciones para detener la tragedia.

 El 1-2 final sin duda deja al Sevilla en una posición inesperada a comienzos de campaña, con pocas opciones para renovar clasificación europea. Todo ello en un encuentro con un desarrollo supino para los locales, que una vez que se pusieron por delante en el marcador no encontraron nunca la postura idónea para hacerse con un encuentro que se le había puesto de cara.

Como no podía ser de otra forma, el Sevilla FC acabó su temporada de la peor forma posible. Beñat se rió de Javi Varas en dos ocasiones, transformando dos faltas que dejan al Sevilla sin Europa ni ilusión.
Nadie puede alcanzar a saber cuanto daño hizo a este club aquel rocambolesco gol de Rodri en Almería. Escondidos en un gol de chiripa en el último segundo de la temporada, se enmascararon deficiencias y cosas mal hechas que de una u otra forma tenían que terminar por dar la cara.
Y lo hizo de la manera más cruel posible. Contra el eterno rival, en tu campo, en el último suspiro, y con un gol de chiste.
A Javi Varas le quedará un san Benito parecido al de Monchi con su histórico partido en el Calderón, donde paró lo parable y lo imparable. Varas bordó su actuación en Barcelona y desde entonces, sólo ha cuajado partidos malos o mediocres culminados con el nefasto de esta noche. Beñat se rió 3 veces en su cara esta temporada. Y si le tirara otras 3 faltas, volveria a colárselas. No se puede estar más desatinado en las dos acciones que determinaron el partido.
Aun con las matemáticas en la mano, lo peor que le podía pasar a este equipo es que de forma milagrosa clasificara para competición europea. No habría mal peor para esta entidad que necesita una renovación desde el interior hasta el terreno de juego. Porque otra clasificación europea terminaría con otra subida o mantenimiento de abonos, un "no fichamos no sea que no pasemos la previa", un no pasar la previa, y otro carnet a precio de caviar cuando lo que tenemos es mortadela.
Hace falta una dirección económica y administrativa que no de la espalda al abonado, mucho menos que lo vilipendie y abuse económicamente de él sin argumentos tangibles que ofrecer a cambio. Una dirección deportiva que acierte más que falle en los fichajes y que vuelva a aquella gestión de austeridad y aciertos y no de derroches y fallos en verano. Y por último, un elenco de futbolistas que se parta la cara en el terreno de juego y un entrenador que sea capaz de inyectarle sangre sevillista en los ojos y contar, de verdad, con una de las mejores canteras de España. Si, hablamos de Joaquín Caparrós.
Lo que esta directiva y dirección deportiva le dió a esta entidad es algo que muchos jamás llegamos ni tan siquiera a soñar, pero todo pasa, todo cambia, y ha de saberse dar el relevo a tiempo antes de que pasen cosas peores. Es hora de empezar casi desde cero, con la experiencia de las cosas bien hechas, pero también de los errores acumulados que han terminado con la gloria. Es el fin de un ciclo, sí o sí, le pese a quien le pese.
Año para olvidar y temporada que se queda en el olvido,un vez mas VUELVE JOAQUIN CAPARROS!!!.

Publicar un comentario

 
HASTA LA MUERTE SEVILLISTA YO SERE © Adaptada por AMOR SEVILLISTA