GUERREROS ROJIBLANCOS. Llegamos a Gijón, otra parada en la andadura de Michel en este Sevilla que parece renovado y con fuerzas para afrontar lo que queda de tem...

GUERREROS ROJIBLANCOS.

10 de marzo de 2012 | Agrega tu comentario


Llegamos a Gijón, otra parada en la andadura de Michel en este Sevilla que parece renovado y con fuerzas para afrontar lo que queda de temporada. Sin ninguna competición más, y con mucho en juego, el Sevilla afronta lo que resta de temporada a 4 puntos de Europa, a 5 de la Champions (objetivo prioritario esta temporada) y a 9 del descenso… los números hablan por si solos, solo 2 equipos han eludido la posibilidad de descender esta temporada, porque, incluso el Valencia, no está a mas de 20 puntos del descenso, tiene opciones de descender (aunque sean poquísimas).

Esto muestra lo que es nuestra liga hoy día… aunque algunos papafritas de "la gran M roja" se empeñen en esconderlo lo más posible.
Pero eso no es lo que nos atañe esta semana, lo que nos debe importar esta semana es Gijón, Gijón y Gijón, nada mas que Gijón. Como ya inicio el gran Caparrós, tenemos que adoptar la filosofía del partido a partido, tenemos que darlo todo en cada campo de futbol que nos toque jugar de aquí a final de temporada para poder optar a estar otro año más… ¿Cuántos van ya? A jugar en Europa.

Quedan 13 batallas, quedan 39 puntos en juego ( ahora comprendéis porque he dicho que ni el Valencia, 3º en la tabla, se libra de estar fuera de la quema del descenso) en los que tenemos que salir a comernos al rival, en los que el equipo y la afición tienen que llegar a la simbiosis perfecta, como antaño, en los que se requiere la voz de los sevillistas de corazón, de los sevillistas que fueron sevillistas cuando bajamos a segunda, cuando volvimos a primera, cuando Baptista nos metió en Europa, cuando Luisfa inauguró el camino del primer título europeo en la final de la copa de la Uefa… Y para esto amigos, tenemos que sacar la garra de esas noches mágicas en Nervión, de ese espíritu que nos llevo a la calle para que nuestro equipo no descendiese… y en el campo, el espirito de Medel, tiene que acojonar hasta al más pintao, pero no solo Medel sino cada uno de los 11 guerreros que saldrán al campo este fin de semana en Gijón deben plantarse y dar "bocaos" como si fuese el último partido de liga…

La verdad, es que lo único que echo en falta en este equipo, es la casta de David Castedo, jugadores como el fueron los que hicieron a este Sevilla tan grande como es ahora, porque ya sea contra el Mirandés o contra el Madrid o Barcelona, David echaba todo lo que podía sobre el lateral zurdo del Ramón Sanchez-Pizjuán… porque jugadores como él es lo que hace falta en este equipo, y no tantos nombres como piden la mayoría de aficionados, necesitamos jugadores que jueguen todos los partidos como si fuesen el último, jugadores que saquen su coraje y orgullo cada vez que vean en el Ramón Sanchez-Pizjuán 45.000 gargantas gritando y animando al equipo de sus amores, jugadores que se dejen el alma cuando vean que en todos los campos de futbol donde van, hay seguidores del club al que sirven, jugadores que lo den todo, siempre.

Este es el espíritu que tenemos que sacar en Gijón este fin de semana, ante un equipo que se juega la vida para tener opciones de jugar la próxima temporada en ¿la mejor liga del mundo? (según "la gran M roja"). Ante un equipo en el que la llegada de Clemente (un entrenador de los que pocos quedan, que dicen siempre lo que piensan) le a dado moral y garra para pelear cada balón.

Asi que, amigos, o este Sabado a las 20:00 de la tarde, los 11 jugadores escogidos por Michel se ponen las casacas y salen como guerreros, o será en campos como este y ante rivales que se juegan mucho, donde nos dejemos los puntos necesarios para lograr estar en Europa una temporada más…
Animo y a seguir animando al grande de Andalucía!!

Por David Matamoros Vázquez.

Publicar un comentario

 
HASTA LA MUERTE SEVILLISTA YO SERE © Adaptada por AMOR SEVILLISTA