La crisis afecta al Sevilla y al futbol. nunca le había pasado en la 'era del nido' El Sevilla llega a agosto sin publicidad en la camiseta La crisis toca de lleno el...

La crisis afecta al Sevilla y al futbol.

2 de agosto de 2011 | Agrega tu comentario
nunca le había pasado en la 'era del nido'
El Sevilla llega a agosto sin publicidad en la camiseta

La crisis toca de lleno el mundo del fútbol • Suele ingresar en torno a cuatro millones • La llamada 'Ley del Juego' ha influido




El calendario marca que estamos en agosto y que faltan sólo unas semanas para que arranque la competición oficial. Más pronto para el Sevilla que para otros clubes, puesto que tiene una previa de la UEFA antes del derbi que sirve como estreno liguero.

El quinto clasificado de la Liga pasada no tiene aún patrocinador para sus camisetas. Posiblemente sea un reflejo del mercado, pero en Nervión se ha convertido en una desagradable novedad. Nunca con Del Nido al frente, el equipo ha estado a estas alturas sin un patrocinio cerrado para sus camisetas.

Tan sólo el año que se lanzó la marca propia 'Locco' se demoró tanto, pero ya había negociaciones avanzadas con Manzanilla La Gitana. Ahora no se trabaja en ninguna proposición.

En las últimas cuatro campañas el Sevilla ha lucido en sus elásticas el nombre de dos compañías de apuestas por Internet, como son 888.com y 12bet. En el club entienden que ciertas modificaciones recientes en la llamada Ley del Juego han obligado a estas empresas a cambiar de estrategia comercial y por eso se han alejado del fútbol.

Normalmente el conjunto hispalense ingresa en torno a cuatro millones de euros por la publicidad de sus camisetas. Va en función de variables: no se gana lo mismo disputando la final copera que acabando la competición en octava plaza.

Esa inyección habitual en las arcas aún no se ha producido. Y algo preocupa, claro. "Es un síntoma del estado del mercado actual. Hay que tener en cuenta que existen patrocinios institucionales y privados. En el segundo ámbito estamos a la espera y abiertos para estudiar propuestas que nos lleguen", señala Manuel Vizcaíno, director general de márketing sevillista.

La marca es otra cosa
No es el Sevilla el único club de Primera división que ve comprometidos sus intereses respecto a los ingresos publicitarios en sus camisetas. Algunos otros grandes como el Atlético de Madrid también lo están pasando mal. Sucede, sin embargo, un capítulo distinto en relación a la marca fabricante de dichas camisetas.

El conjunto de Nervión asegura que su contrato con la firma china Lining le permite ser el cuarto club que más cobra en España por este capítulo, por detrás del Real Madrid, Barcelona y el propio Atlético.

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