Ventaja mínima para el Valencia ante un Sevilla romo (1-0) El Valencia dio primero en la eliminatoria de octavos de final con un triunfo por la mínima con gol de Jonas. El Valencia dio primero e...

Ventaja mínima para el Valencia ante un Sevilla romo (1-0)

6 de enero de 2012 | Agrega tu comentario
El Valencia dio primero en la eliminatoria de octavos de final con un triunfo por la mínima con gol de Jonas.




El Valencia dio primero en la eliminatoria de octavos de final con un triunfo por la mínima con gol de Jonas ante un Sevilla que, pese a no firmar un buen partido, dispuso de un par de ocasiones de Negredo y Del Moral para no venirse de Mestalla con el marcador a cero. Los hombres de Marcelino, salvo unos minutos en la segunda parte, nunca fueron de verdad a por el partido y estuvieron más pendientes de no encajar gol, fiándolo todo al choque en el Pizjuán, donde es más que factible darle la vuelta a este cruce.

No obstante, sería el Sevilla el que dispondría de la primera gran ocasión del encuentro. Una rápida jugada en la zona de ataque acabaría en el minuto 9 con un preciso centro de Trochowski desde el lateral del área y que Negredo remató a la primera, saliendo el balón muy cerca del marco de Alves.

No es que el Valencia abrumase a los de Marcelino, pero poco a poco, las acometidas del tándem Jordi Alba-Mathieu por la banda defendida por Cáceres cada vez erosionaban más a la zaga visitante. Entre esa insistencia y algún que otro fallo en la salida del balón por parte del Sevilla, llegaría el peligro al marco de Palop.

Precisamente, en una jugada aislada en la que hasta tres hombres (Negredo, Fazio y Cáceres) tuvieron la ocasión de sacar el esférico de las proximidades del área llegaría el tanto de Jonas que, tras un fenomenal recorte, colocaría el balón imposible para Palop. Excesivo precio para los merecimientos de los de Emery, puesto que Negredo tendría otra ocasión para marcar a pase de Manu del Moral cuando el marcador todavía mandaba la igualada inicial.

Hasta el descanso, tan sólo destacar el excesivo número de tarjetas mostradas por Turienzo Álvarez, especialmente las cuatro al Sevilla cuando el choque no presentaba un cariz de dureza por ningún sitio.

El Sevilla sale dormido tras el descanso

Cuando parecía que los pupilos de Marcelino iban a salir de la caseta con nuevos bríos para tratar de enjugar la ventaja levantina, lo cierto es que el Valencia aumentó la intensidad y el dominio en el juego. Así, las ocasiones se sucedieron en ese primer tramo de la reanudación, donde Palop se erigió en protagonista, especialmente a un remate de cabeza de Jordi Alba que el cancerbero sevillista paró en la línea.

Con el paso de los minutos, el Sevilla fue reaccionando tras esos primeros diez minutos de letargo. Sería Manu del Moral el que tendría el empate en su cabeza, pero su magnífico remate se marchó al palo con Alves ya batido. Un minuto antes, Navas se plantó solo en el área, algo escorado, y su pase final con la salida del guardameta local no encontró rematador.

El Valencia esperaba a la contra el momento de aumentar su ventaja, a la par que se protegía de las acometidas del Sevilla. En el 73, Soldado pudo ser expulsado por doble amarilla si el colegiado hubiera entendido que se tiró en el área tras una entrada de Cáceres.

Con Luna y Luis Alberto en el campo, el Sevilla perdió 'punch' ya que Del Moral se quedó como referencia en ataque tras la salida de un desdibujado Rakitic y un cansado Negredo, al que no le hizo mucha gracia el relevo.

Los últimos minutos fueron más de tanteo que otra cosa pues parecía que ambos equipos estaban más pendientes de no encajar un gol que otra cosa. Sería Piatti el que dispondría de la última ocasión, pero su disparo salió alto, quedando todo pendiente para el choque de vuelta en el Pizjuán.

Publicar un comentario

 
HASTA LA MUERTE SEVILLISTA YO SERE © Adaptada por AMOR SEVILLISTA