Goleada del Sevilla al espanyol!!! Kameni sufre la pegada nervionense Dobletes de Rodri y Kanouté y gol de Manu del Moral · Kameni debutó en la pretemporada · Negredo se...

Goleada del Sevilla al espanyol!!!

5 de agosto de 2011 | Agrega tu comentario
Kameni sufre la pegada nervionense

Dobletes de Rodri y Kanouté y gol de Manu del Moral · Kameni debutó en la pretemporada · Negredo se fue sustituido al cuarto de hora por un golpe en la cadera



Pretemporada
Amistoso
Sevilla 5
Espanyol 0
Ficha técnica
5 - Sevilla: Palop (Javi Varas, m.46); Alexis, Spahic (Bernardo, m.73), Escudé, Fernando Navarro (Samu, m.79); Jesús Navas, Fazio (Salva, m.64), Trochowski (Campaña, m.73), Armenteros (Kanouté, m.64); Manu Del Moral (Perotti, m.70) y Negredo (Rodri, m.18) (Luis Alberto, m.79).
0 -Espanyol: Kameni; Javi López, Raúl (Galán, m.46), Moreno, Didac; Rui Fonte (Eric López, m.73), Márquez, Verdú (Cristian Alfonso, m.80), Raúl Baena (Forlín, m.46); Luis García (Thievi, m.59) y Sergio García (Osvaldo, m.59).
Goles: 1-0, M.25: Rodri. 2-0, M.46+: Manu Del Moral. 3-0, M.73: Kanouté. 4-0, M.76: Rodri. 5-0, M.90: Kanouté.
Árbitro: José Luis Paradas Romero (Comité Andaluz): Amonestó a los locales Alexis (m. 8) y Trochowski (m.21) y al visitante Javi López (m.82).
Incidencias: Partido del IV Trofeo Antonio Puerta, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de veinte mil espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. Antes del partido hubo varios actos de homenaje en recuerdo a los malogrados futbolistas y los jugadores saltaron al campo con unas camisetas con los dorsales que lucieron en sus respectivos equipos, el 16 (Puerta) y el 21 (Jarque). Los capitanes del Sevilla, Andrés Palop, y del Espanyol, Luis García, se intercambiaron camisetas con el nombre de los dos fallecidos y en los vídeos marcadores se proyectó un montaje con lances de los futbolistas.

El Sevilla dio lustre al Trofeo Antonio Puerta con una sonora goleada al Espanyol, invitado de excepción a la cuarta edición del torneo, que hasta ahora siempre había contado con equipos andaluces como rivales del cuadro nervionense.

El dolor por la pérdida de Dani Jarque en circunstancias similares a la de Puerta unió a ambas aficiones, que este jueves han podido disfrutar de un hermoso homenaje compartido, por mucho que el resultado final haya dejado un sabor de boca muy diferente a unos y otros.

Con todo, el emotivo vídeo con imágenes de ambos futbolistas y las sonoras ovaciones en los significativos minutos 16 y 21, dorsales de Puerta y Jarque, respectivamente, quedarán en el recuerdo de todos los presentes en el coliseo rojiblanco.

El partido en sí fue una demostración palpable del enorme potencial ofensivo que atesora el Sevilla de Marcelino García Toral, que necesita muy poco para hincarle el diente al rival de turno. Ya se vio ante el Xerez y el Córdoba y este jueves, ante un equipo de mayor entidad, quedó confirmado. Ni la lesión de Negredo al cuarto de hora, cuando el vallecano tuvo que abandonar el terreno de juego por un golpe en la cadera, mermó el caudal de goles de una plantilla prometedora.

El primer tanto llegó tras un fallo clamoroso de Kameni, que disputaba sus primeros minutos de la pretemporada tras su frustrado traspaso a la Roma. El cancerbero camerunés no lograba atrapar un lejano disparo de Fernando Navarro y Rodri, siempre con la caña lista, aprovechaba el rechace para marcar a placer.

Se habla, y mucho, en Sevilla de una posible cesión del delantero soriano -su última novia es el Barça B por expreso deseo de Guardiola- pero con actuaciones como la de este jueves parece difícil que Marcelino se desprenda de él.

Rodri se marchó ovacionado poco después de lograr su segundo tanto tras un preciso centro de Navas que mandó a las mallas de certero cabezazo, pero bien pudo firmar un 'hat trick' si aprovecha otro pase medido del palaciego poco antes de que Manu del Moral anotara el dos a cero con el que se llegó al descanso.

El Espanyol, muy romo en ataque en los primeros 45 minutos, dio un paso al frente tras la reanudación y gozó de un par de ocasiones en las botas de Sergio García y Osvaldo. El argentino fue suplente pero casi marca cuando sólo llevaba un minuto sobre el terreno de juego.

El Sevilla, algo contemplativo en estos minutos, reaccionó con la entrada de Kanouté. El gigante de Mali siempre eleva el listón del fútbol nervionense y fue él quien acabó por destrozar a un Espanyol que mostró carencias defensivas preocupantes y una total dependencia de Osvaldo en labores ofensivas.

Para enmarcar su primer tanto de volea a una falta botada por Perotti, mientras que en el quinto de la noche sólo tuvo que empujar el balón a las mallas tras una gran internada de Luis Alberto.

Publicar un comentario

 
HASTA LA MUERTE SEVILLISTA YO SERE © Adaptada por AMOR SEVILLISTA